header_image

Búsqueda Avanzada

US 0 to US 15.000

More Search Options
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada

US 0 to US 15.000

More Search Options
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Mi Viaje a Izamal, Pueblo Magico del Yucatan

Publicado por Oliver Weickardt en 2015-11-26
| 0

Izamal es uno de los pueblos mágicos mejor conservados de todo México. Esta pequeña localidad a 70 km. de Mérida en Yucatán es seguramente una de las joyas mejor guardadas del tesoro patrimonial maya y colonial que nos han llegado intactas, pintada de amarillo como si quisiera reflejar la luz del sol en todo su esplendor. Decidimos ir a pasar un fin de semana a Izamal para comprobar con nuestros propios ojos la belleza de este lugar.

Buscamos un hotel algo apartado para asegurarnos unos días relajantes. Queríamos silencio ensordecedor y miles de estrellas iluminando nuestra noche. Tras considerar el Hotel Romántico Santo Domingo y la Hacienda Sacnicte, nos decidimos por la hacienda, más que nada porque estaba situada a las afueras del pueblo y sería más tranquila. ¡Y no nos equivocamos! Desde el momento de nuestra llegada, los dueños de este hotel boutique nos recibieron como si fuéramos parte de su familia. Su exterior de hacienda clásica esconde unos interiores al estilo de la Toscana. Todas las suites están decoradas en diferentes colores y temas y, ya que éramos libres de elegir, tomamos la Suite Lavanda. El desayuno fue fantástico pero lo mejor de todo fue sin duda el excelente servicio que recibimos de principio a fin. ¡Nos dieron una buena dosis de hospitalidad mexicana!

Tras asentarnos en este entorno de lujo, salimos a pasear por las calles empedradas de Izamal, a merodear por sus mercados y respirar ese aire puro del interior. No se tarda mucho en dar con la principal atracción de la zona, el Convento Franciscano de San Antonio de Padua, construido sobre una ciudad maya como era costumbre hacia 1560. Es un placer recorrer el convento que se conserva en muy buena forma, mientras que el atrio de la iglesia está entre los más elaborados del mundo. Cuando se construyó, ¡solamente el Vaticano tenía un atrio más grande!

Lo más emblemático de Izamal es sin duda la convivencia de edificios de estilo colonial junto a las pirámides mayas que los españoles no consiguieron esconder. En los cuatro puntos cardinales se erigen aun distintos restos de la cultura maya que merece la pena visitar: Kinich Kakmoal al norte, Pap Hol Chac al sur, Itzamatul al este y Kabul al oeste.

Encontramos el Hotel Romántico y tomamos una deliciosa comida yucateca en su restaurante, atendidos por el personal más servicial que accedió a nuestra petición de comida vegetariana sin ningún problema. Comimos frente a la piscina rodeados de este entorno majestuoso, relajándonos después del paseo por el convento. Si bien es cierto que hay gran variedad de pueblos mágicos, Izamal se merece su lugar como favorita. No dudo de que regresemos en más ocasiones. Pasamos un fin de semana deliciosamente relajado en el que nos sentimos como realeza de principio a fin. ¿Qué más se puede pedir?

Villa Experience fundador nacio en Alemania pero ama todo México! Él ha vivido en el país desde 2003 y ha experimentado los destinos turísticos de México en primera mano. Sus destinos favoritos son la Península de Yucatán, Baja California Sur y Puerto Vallarta.